¿Qué es la Meditación?

Para mí la meditación es un arte, es una habilidad, es un don olvidado que se puede volver a desarrollar.

Es la puerta de escape, es donde se encuentran las respuestas, es donde se solucionan los problemas, es a donde vamos cuando no sabemos a dónde ir, es con quien compartimos cuando estamos solos, es con quien conversamos sin pronunciar una palabra, es el OM en toda su expresión, es la divinidad, es tu esencia, es la conexión, es la inteligencia infinita, es la energía vital, es el potencial oculto, ¡Es lo que es!

Cuando nos adentramos en la meditación estamos en un campo de infinitas posibilidades, no hay barreras, no hay excusas, eres todo con el todo.

Meditar no es simplemente cerrar los ojos, no es solo pensar, no es solo respirar, no es poner la mente “en blanco”, no es hacer posturas, no es cantar oraciones.

Meditar es aceptación, es entrega, es presencia, es paz, es dicha, es benevolencia, ¡Es amor!

Cuando alguien medita se encuentra a sí mismo, entiende su razón de ser en este mundo, se vuelve luz, se vuelve esencia.

Para meditar lo único que hace falta es querer rendirse ante la verdad, es dejar de juzgar, es abandonar la crítica, es entender al otro… para meditar lo único que hace falta es querer verte como realmente eres, un ser espiritual sin posesiones materiales, porque finalmente nada de eso existe, es una proyección de nuestro propio ego. Las dificultades que enfrentamos en común son producto de los efectos de la mente egótica colectiva del ser humano que se ha dejado manipular por lo que ella misma (esa mente) cree que es realidad … jugó su juego tan bien que nos ha logrado confundir y hasta se ha confundido ella misma, ha caído en su propia trampa, se ha encerrado en su propia cárcel y ha perdido la llave de su liberación.

Hoy quieres correr, quieres escapar, quieres “ser” allá afuera y nada de eso puedes, crees que tu vida está allá cuando aún permanece contigo, tu verdadera vida en su máxima expresión con todo su potencial está en ti y está esperando su reconocimiento y apropiación por parte de su tenedor (tú) para SER en este mundo, para llenar los caminos de luz, para encender la conciencia de otros, para liderar el cambio, la transformación y finalmente la evolución.

¿Cómo meditar?

Cierra los ojos y conéctate con tu respiración natural inicialmente, es lo único que necesitas.

Sí, hay mantras, visualización, ejercicios de respiración controlada muchas otras técnicas que puedes aprender, pero cuando simplemente te rindes ante tu propia respiración sabrás cómo es meditar verdaderamente.

Finalmente nunca necesitamos nada adicional a lo que ya tenemos, sin palabras, sin mensajes, sin acciones; sin nada que entre por ninguno de los canales de los sentidos, únicamente la respiración; algo que está contigo desde que naces hasta que mueres; algo que puedes controlar como te plazca, pero cuando te olvidas de ella, ahí está funcionando para ti, para que vivas, para que SEAS, algo tan simple que nunca has creído que ella (la respiración) tenga un poder natural de transformación en si misma.

¿Para quién es la meditación?

Para todo ser que NO VIVA en paz, en dicha, en serenidad, en benevolencia, en amor constantemente a lo largo de lo que comúnmente llaman tiempo… A ellos les podría hacer bien un poco de aire consciente; si eres uno de esos seres tómate el tiempo para adentrarte en “TU SALIDA DE ESTE PLANO FÍSICO” que te puede estar causando sufrimiento.

 ¿Cuál es el tiempo idóneo para la duración de una meditación?

El tiempo que para ti sea lo suficientemente INCOMODO de sostener. Cada vez esta línea entre la comodidad contigo mismo y el no soportar tu propia presencia se irá ampliando y verás cómo tu esencia se va a apoderando de ti.

 ¿Dónde meditar?

En cualquier espacio que tenga el suficiente aire para respirar. Todo los demás son creencias limitantes, historias que tu ego te ha contado y que te has creído.

¿Qué obtengo meditando?

En el sentido material, nada… ¡El resto depende de ti!

 

David E. Pelaez

Experto en Planificación de Metas y Creación de nuevos resultados de vida.

Entrenador en Meditación, Educación Financiera y Desarrollo Personal

  

¿Quieres seguir meditando con nosotros?

2 Comentarios

  1. Estiven

    Meditar es la llave que abre la puerta al despertar, despertar del sueño colectivo, un sueño q nos hace creer que hace falta algo para estar en Paz (estar en Dios) y Ser feliz

    • mettaser.co

      Gracias por comentar! …. así es un despertar a niveles más elevados de consciencia.

WhatsApp chat