fbpx

Existe el mito que todas aquellas personas que trabajan o están relacionadas en el área comercial de una empresa, ganan más que aquellos que trabajan en áreas de soporte como finanzas, recursos humanos, logística, etc. Pues en mi experiencia personal de más de 20 años trabajando en corporaciones, les puedo decir que eso es una tremenda… ¡verdad!; claro está que no se debe generalizar, pero en la mayoría de los casos; es así!…  y lo que es aún peor, es que a veces las personas que trabajan en el área comercial llegan por casualidad o por obligación, no por decisión. Eso está cambiando en los últimos tiempos, pero sigo encontrando una resistencia sobre la acción de vender. Recientemente me he reconectado con aprender sobre historia.

Debo admitir que no era mi materia favorita en el colegio, de hecho, la detestaba. En resumen, la profesora no me vendió para que me servía la historia en mi vida. Simplemente era una materia más. ¡Error! He ahí la importancia de vender. El mismo Jesucristo, les vendió la idea a 12 hombres para ser los encargados de esparcir por todo el mundo su pensamiento, su filosofía. Y por supuesto la historia ya dictamino su impacto, es decir, mis queridos colegas del mundo, siempre estamos vendiendo, punto. Le vendemos la idea a nuestra pareja de casarse con uno. Le vendemos un producto o servicio a un cliente, para generar una comisión o un ingreso. Le vendemos a nuestro jefe la idea que merecemos un aumento. Vendemos nuestros servicios y experiencia a otros, cuando elaboramos una hoja de vida esperando conseguir un empleo.

En conclusión, si estamos en modo “vender” en todo momento, ¿existiría algún beneficio o ganancia de aprender a vender para ser mas efectivos y alcanzar nuestros objetivos en la vida? Humildemente, quiero compartir, que mi respuesta a esa pregunta es un rotundo, claro que SI.

¿Cuándo empezamos?

 
Autor
Jose David Barrios
Experto en Inteligencia Comercial y Relacional

¡Conectarse con las Ventas!

Aprovecha nuestra Master Class SIN COSTO con nuestro Experto en Inteligencia Comercial y Relacional para que empieces a potencializar tus ventas.