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La Importancia de un Equipo Asesor

Luis Carlos Moreno • May 12, 2022

La Importancia de un Equipo Asesor

Muchas empresas en el mercado ya están empezando a ver la necesidad de tener un EQUIPO ASESOR, así como las juntas directivas juegan un papel determinante en el rumbo de las compañías que las tienen, este EQUIPO ASESOR es clave para las MIPYMES a nivel global, incluso las empresas nacientes y en etapa temprana.

Tener la posibilidad de contar con personas de experiencia ayudándome a recorrer el camino correcto tiene un precio económico claro está, pero reduce en gran manera la posibilidad de fracaso de tu empresa y no se cuanto valga eso para ti, pero considero que mucho!

Los empresarios normalmente tienen muy buenas habilidades técnicas específicas en algo (aquello que saben hacer bien – su Core Business) y cuando se empiezan a desenfocar de aquello que les empezó a abrir camino en el mundo empresarial por otras cosas que vienen a un segundo plano dentro de las prioridades de la empresa, empiezan a fallar los resultados dentro de la organización y todo se ve reflejado en el resultado de las ventas a final del periodo.

A continuación presentaremos algunos de los beneficios de contratar a un equipo asesor que le ayude en su camino empresarial:

  • Presión Externa que ayuda a alcanzar los fines y objetivos de la organización.
  • Resolver problemas internos de la empresa a nivel gerencial y empresarial.
  • Descubrir y evaluar nuevas oportunidades.
  • Mejorar el Clima Laboral y Consolidar la Cultura Organizacional
  • Construir Relaciones Relevantes con los Trabajadores creando “Lealtad“.
  • Elevar el Nivel de Conciencia de las Personas.
  • Alinear a las personas en su Perfil de Capacidades para un rendimiento eficaz e inteligente. Elevando así el Desempeño en la Productividad.
  • Disponer de expertos en un área (o varias): Una consultoría dispone de una serie de profesionales expertos en determinadas áreas con conocimientos y experiencia contrastadas.
  • Objetividad y claridad ya que aportan una visión externa a la empresa. Muchas veces puede ser parte de la situación (o del problema) hacer que no se vea la realidad con la suficiente claridad. Sólo con tener una visión externa hace que un consultor aporte valor.
  • Poder afrontar importantes cambios en un corto período de tiempo. Debido a que los equipos de consultores pueden estar formados con importantes recursos y su habilidad para gestión del cambio hace que se puedan afrontar grandes proyectos en un período limitado de tiempo.
  • Habilidades de gestión del cambio. Los consultores deben tener habilidades para gestionar el cambio organizacional. Sin embargo es habitual que en el interior de una organización, las personas propias de la organización no tengan esta competencia debido a que no es habitual el cambio en el día a día de una organización.
  • Visión global: haber participado en diversos sectores y organizaciones permite aportar una visión global de las mejores prácticas de otros sectores

Es claro que los beneficios son muchos y la revolucionaria Industria 4.0 ya no puedes andar solo!

por ALBUS LLC 12 mar., 2019
¿Qué ganas cuando sabes vender?
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