Así como una persona necesita un doctor, un guía, un mentor, alguien que un momento dado de su vida le ayude a dirigir sus acciones, así mismo una empresa agentes externos que nos ayuden a los Gerentes y Directores a ver lo que no podemos ver por nuestra ceguera selectiva, pensando en que todo lo hacemos bien y que los otros son los que se equivocan.

No hay problema si lo piensas, es medianamente normal que todos lo hagamos en un momento dado es como funciona nuestra mente combinada con el ego y contrario a otras personas que promueven la eliminación del ego, yo promuevo es controlarlo y saberlo usar a favor del bien común.

Un para una compañía puede ser la clave del crecimiento del negocio; una empresa nace, crece, se reproduce y muere, y en la Industria 4.0 en la que estamos, aún más rápido todavía. De acuerdo a investigaciones, el promedio de vida de las empresas pasó de 67 años en los años 1920’s a 15 años promedio de vida en el mercado al día de hoy.

Aplica para tu Diagnóstico Consultivo

… y conoce cómo tu empresa como organismo vivo puede transformarse!

No tenemos que ser científicos para determinar que debes tener más habilidades para emprender y hacer crecer tu negocio hoy en día que antes y partiendo del hecho que el Sistema Educativo Tradicional nos da solo algunos conocimientos técnicos, es claro que debemos apoyarnos de otras personas, sea con colaboradores competentes, socios bien preparados y con experiencia y conocimiento complementarios a los nuestros o con consultores y asesores que nos ayuden a desarrollar nuestro máximo potencial.

Uno de los temas en que he profundizado más es en el Cómo funciona la mente humana y porqué hacemos lo que hacemos y eso me ha ayudado a guiar a las personas a entender el origen de sus comportamientos y sus acciones y como llegar a un nuevo nivel de resultados en su vida.

Es por eso que cuando vamos a las empresas y trabajamos con la gente podemos ayudarlos a generar nuevos resultados entendiendo como funciona cada una de las personas de su equipo y cómo potenciarlo.

Por eso una empresa es un organismo vivo, porque siente, porque se enferma, porque necesita cambio de energía, de pensamiento y entender cómo funciona cada una de sus partes para manejarlas de forma tal que la lleven a un nuevo estado en su proceso evolutivo.

David E. Peláez

Director

Training for Life Co.

WhatsApp chat